Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación es una dirección dependiente de la Prorrectoría, creado bajo Resolución N° 1778 el 11.04.2023, encargado de la implementación de los distintos instrumentos y mecanismos de gestión y aseguramiento de la calidad de la Universidad, fundamentalmente expresado a través de los mecanismos internos de gestión y aseguramiento de la calidad de procesos de gestión y programas académicos, así como de los procesos de acreditación institucional y de programas de pre y postgrado.

La Dirección cuenta con las siguientes unidades y áreas de trabajo:

Unidad de la Calidad: Se encarga del diseño, implementación y coordinación de los mecanismos institucionales desarrollados para el mejoramiento de los procesos de gestión de la Universidad.

Unidad de Acreditación de Pregrado: Se encarga del diseño, implementación y coodinación de los mecanismos internos de autoevaluación de las carreras de pregrado y de la coordinación y apoyo técnico para el desarrollo de los procesos de acreditación de este nivel formativo.

Unidad de Acreditación de Postgrado: Se encarga de la coordinación y apoyo técnico para el desarrollo de los procesos de acreditación de programas de postgrado, así como del diseño, implementación y coodinación de los mecanismos internos de autoevaluación de este nivel formativo.

Área Acreditación Institucional: Se encarga de la coordinación y apoyo técnico para el desarrollo de los procesos de autoevaluación y acreditación institucional, así como del seguimiento de los compromisos institucionales de mejoramiento continuo.

Área Análisis Institucional: Se encarga de la recopilación, sistematización y procesamiento de datos e información relevante para los distintos mecanismos y procesos de gestión y aseguramiento de la calidad a nivel institucional y de carreras y programas de pre y postgrado.

Adicionalmente, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación participa de diversas instancias y proyectos institucionales y se vincula con el sistema nacional de educación superior a través de una participación activa en redes interinstitucionales de alcance nacional.

Para cualquier sugerencia o consulta, escribir al Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación Dr. Marcelo Noël López al correo marcelo.noel@usach.cl