Se encuentra usted aquí

Segundo taller para el Rediseño del Sistema Institucional de Calidad

A la jornada asistieron representantes de las distintas Unidades Académicas de nuestro Plantel y de acuerdo al director de Desarrollo Institucional, Dr. Mario Inostroza Ponta, el objetivo fue identificar los indicadores más relevantes, que permitan medir los atributos de la calidad definidos en el primer taller, correspondientes a los procesos relacionados con investigación, vinculación con el medio, docencia de pre y postgrado.

El proceso de rediseño del sistema de calidad institucional tiene como objetivo mejorar y aprender de la experiencia institucional en el desarrollo de mecanismos de aseguramiento de la calidad, y consolidar una cultura de mejoramiento continuo. Y en segundo lugar, establecer un sistema interno de aseguramiento de calidad que permita responder a las nuevas exigencias del proceso de acreditación definido en la nueva Ley de Educación Superior.

En el primer taller, realizado en abril, los asistentes definieron los atributos de procesos y productos asociados a la gestión universitaria y a lo que hace la institución en sí. En esta oportunidad, se trabajó para establecer los indicadores que permitirán medir esos atributos dentro de los procesos correspondientes, es decir, lo que tiene que ver con investigación, vinculación con el medio, docencia de pre y postgrado.

Puedes revisar la nota completa elaborada por USACH al Día en el siguiente enlace: https://bit.ly/2lyUO7F

Actividades

Dra. Verónica Roa: “Un Sistema Institucional de...
1 Oct 2018
En el marco del rediseño del Sistema...
Red de Aseguramiento de la Calidad del Cuech...
10 Sep 2018
Los encargados de las áreas de calidad...
Académico Ricardo Santander, Vicedecano de...
5 Sep 2018
Siguiendo con los talleres para el diseño de un...