Se encuentra usted aquí

Red de Aseguramiento de la Calidad del Cuech define plan de trabajo

Los encargados de las áreas de calidad pertenecientes a las instituciones del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), se reunieron el martes 28 de agosto en nuestro Plantel con el objetivo de establecer una hoja de ruta para responder a los requerimientos realizados por los rectores, en el marco de la implementación del nuevo modelo de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, y la Ley de Universidades Estatales. “Fue un encuentro muy exitoso, con una participación activa de todos los integrantes de la Red”, sostuvo el jefe del Departamento de Calidad y Acreditación de la U. de Santiago, Carlos Medrano Soto.

Establecer el plan de trabajo para responder los requerimientos de los rectores en el marco de la implementación del nuevo modelo de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad en el país, fue el motivo que reunió en nuestro Plantel a los encargados de las áreas de Calidad pertenecientes a las instituciones del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech).

El encuentro de la Red de Aseguramiento de Calidad se llevó a cabo el pasado martes (28) en la Sala Múltiple B de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y asistieron representantes del Cuech así como de 15 de los 18 planteles integrantes del Consorcio.

Cabe recordar que la misión de la Red es contribuir al fortalecimiento de los mecanismos de aseguramiento de la calidad interna de las Universidades Estatales y aporta, desde el trabajo interuniversitario en red, al mejoramiento del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad.

El jefe del Departamento de Calidad y Acreditación del Plantel, Carlos Medrano Soto, sostuvo que el encuentro fue muy exitoso, con una participación activa de todos los integrantes de la Red.

“Tomamos los lineamientos que los rectores nos entregan para definir el plan de trabajo de la Red de aquí a todo el segundo semestre del año 2018 y el 2019”, puntualizó.

Puedes revisar la nota completa elaborada por USACH al Día en el siguiente enlace: https://bit.ly/2MXLslT

Actividades

Usach participará en proyecto que busca...
10 Ene 2024
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de...
Universidad certifica nuevamente su Sistema de...
21 Nov 2023
A través de la norma internacional ISO 9001:2015...
Red de Aseguramiento de la Calidad en la...
20 Nov 2023
La Universidad de O’Higgins recibió a los/as...