Departamento de Calidad y Acreditación

El Departamento de Calidad y Acreditación, es un departamento dependiente de la Dirección de Desarrollo Institucional de la Prorrectoría, creada bajo Resolución N° 8297 el 02.10.2012, encargado de la implementación de los distintos instrumentos y mecanismos de gestión y aseguramiento de la calidad de la Universidad, fundamentalmente expresado a través del Sistema de Gestión de la Calidad y de los procesos de acreditación institucional y de programas de pre y postgrado.

El Departamento cuenta con tres unidades funcionales que cumplen las siguientes funciones:

Unidad de Calidad:

• Diseñar, implementar y coordinar los procesos organizacionales ejecutados para el mejoramiento de la gestión universitaria, en los ámbitos del modelo de gestión de la calidad.

• Implementar y mantener el sistema de calidad y certificación de los procesos institucionales,

• Apoyar la realización de estudios y análisis.

Unidad de Acreditación:

• Coordinar, asesorar y monitorear a las unidades académicas en los procesos de acreditación de carreras de pre y postgrado.

• Efectuar el seguimiento y monitoreo de los planes de mejora de acreditación.

• Apoyar la realización de estudios y análisis.

Unidad de Análisis de Calidad
  • Gestionar, procesar y sistematizar información cualitativa y cuantitativa relevante para los procesos de autoevaluación y acreditación de carreras y programas de pre y postgrado

• Proponer y hacer seguimiento de indicadores institucionales, claves pertinentes y contingentes para el aseguramiento de la calidad.
  • Desarrollar estudios y análisis que permitan orientar y facilitar la toma de decisiones vinculadas al aseguramiento de la calidad.

Complementariamente, el Departamento de Calidad y Acreditación se encarga de la coordinación central de los procesos de acreditación institucional.