Se encuentra usted aquí

Departamento de Calidad y Acreditación

El Departamento de Calidad y Acreditación es un departamento dependiente de la Dirección de Desarrollo Institucional de la Prorrectoría, creado bajo Resolución N° 8297 el 02.10.2012, encargado de la implementación de los distintos instrumentos y mecanismos de gestión y aseguramiento de la calidad de la Universidad, fundamentalmente expresado a través de los mecanismos internos de gestión y aseguramiento de la calidad de procesos de gestión y programas académicos, así como de los procesos de acreditación institucional y de programas de pre y postgrado.

 

El Departamento cuenta con las siguientes unidades y áreas de trabajo:

 

Unidad de Calidad: Se encarga del diseño, implementación y coordinación de los mecanismos institucionales desarrollados para el mejoramiento de los procesos de gestión de la Universidad.

Unidad de Acreditación de Pregrado: Se encarga del diseño, implementación y coodinación de los mecanismos internos de autoevaluación de las carreras de pregrado y de la coordinación y apoyo técnico para el desarrollo de los procesos de acreditación de este nivel formativo. 

Unidad de Acreditación de Postgrado: Se encarga de la coordinación y apoyo técnico para el desarrollo de los procesos de acreditación de programas de postgrado, así como del diseño, implementación y coodinación de los mecanismos internos de autoevaluación de este nivel formativo. 

Área de Acreditación Institucional: Se encarga de la coordinación y apoyo técnico para el desarrollo de los procesos de autoevaluación y acreditación institucional, así como del seguimiento de los compromisos institucionales de mejoramiento continuo. 

Área de Datos y Análisis: Se encarga de la recopilación, sistematización y procesamiento de datos e información relevante para los distintos mecanismos y procesos de gestión y aseguramiento de la calidad a nivel institucional y de carreras y programas de pre y postgrado.

Adicionalmente, el Departamento de Calidad y Acreditación participa de diversas instancias y proyectos institucionales y se vincula con el sistema nacional de educación superior a través de una participación activa en redes interinstitucionales de alcance nacional.