Proceso de Acreditación 2014: Universidad entregó a CNA el Informe de Evaluación Institucional

Mar
31
2014
El rector de nuestra Casa de Estudios, Juan Manuel Zolezzi, entregó oficialmente el Informe de Evaluación Interna Institucional al presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Matko Koljatic. El documento registra los avances del Plantel en las cinco áreas acreditables: Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Vinculación con el Medio, Investigación y Gestión Institucional. En la oportunidad, el rector Zolezzi manifestó su confianza en lograr la máxima acreditación ya que este informe “fue elaborado responsablemente y nos permite tener muy buenas expectativas”.

 

La tarde del jueves (27), a las 15:30 horas, las autoridades de nuestra Casa de Estudios Superiores hicieron entrega del Informe de Evaluación Institucional a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), documento en el cual se presenta la autoevaluación de la Universidad en las áreas de Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Vinculación con el Medio, Investigación y Gestión Institucional, con miras a la acreditación de nuestra Institución.

 

Las seis copias del informe principal de 364 páginas, más dos conjuntos de doce anexos y un CD que reúne toda la información recopilada, fueron entregadas en la sede de la CNA por el rector de nuestra Universidad, Juan Manuel Zolezzi, el prorrector Pedro Palominos; el jefe de Gabinete, Jorge Torres y el director de Desarrollo Institucional, Luis Quezada.

 

Los representantes de nuestra Casa de Estudios se reunieron con el presidente de la CNA,  Matko Koljatic y la secretaria ejecutiva del organismo, Paula Beale, quienes, por su parte, anunciaron que próximamente la Universidad de Santiago será visitada por el Comité de Pares Evaluadores para, finalmente, emitir la resolución respecto a la acreditación.

 

En el encuentro con la CNA, el rector de nuestra Universidad, Juan Manuel Zolezzi Cid, sostuvo que la entrega del informe, “es la culminación de un largo proceso que tomó más de un año y en el cual la comunidad universitaria, y especialmente sus directivos, participaron de manera activa”.

 

Zolezzi se manifestó “conforme con el trabajo realizado” y consideró que lo relatado en el informe y los anexos “refleja fielmente lo que es la Universidad de Santiago de Chile, hoy”.

 

“La comunidad puede estar tranquila, ya que hemos hecho el mayor de los esfuerzos para reunir la información necesaria y entregarla en los plazos y formatos correspondientes. De este modo, podemos esperar confiados lo que la Comisión Nacional de Pares Evaluadores nos consulte durante su visita al Plantel, que no es otra cosa que lo manifestado en estos documentos”, agregó la autoridad universitaria.

 

Finalmente, Juan Manuel Zolezzi, comunicó que, como equipo directivo, “tenemos muy buenas expectativas ante la resolución de la CNA”.

 

“Esperamos que nos vaya muy bien en nuestra Acreditación 2014. Hemos llevado a cabo el proceso de manera responsable por lo que esperamos que el resultado final sea un aumento en nuestro período de certificación de calidad institucional”, concluyó el rector de la Universidad de Santiago de Chile.

 

“Hito de gran significado”

 

El prorrector de nuestro Plantel, Pedro Palominos, autoridad que lideró el proceso de elaboración del Informe de Autoevaluación, indicó que la entrega del documento representa “un hito de gran significado para  todos nosotros como Institución”.

 

“En este informe queda demostrado el enorme esfuerzo realizado por un grupo humano y una comunidad universitaria que consiguió mostrar, con antecedentes concretos, que nuestra Universidad ha ido mejorando cada día”, aseguró Palominos.  

 

“Este es un trabajo que comenzó hace más de un año y medio, y hoy es parte esencial del proceso que va a terminar durante este año y que nos permite tener esperanzas para obtener la máxima acreditación institucional: ese es nuestro objetivo”, puntualizó el prorrector de la Universidad de Santiago de Chile, Pedro Palominos Belmar.

 

Fuente: UdeSantiago al Día