Política de la Calidad

 

La Universidad de Santiago de Chile asume la calidad como valor esencial, comprometiéndose con la mejora continua de sus procesos para el logro eficiente de los propósitos institucionales, orientándose a la satisfacción de los requerimientos, necesidades y expectativas de las partes interesadas y al cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad.

 

Para dar cumplimiento a lo establecido en los distintos ámbitos del quehacer universitario, los diferentes actores deben tener presente lo siguiente, al momento de gestionar sus procesos:

 

  1. Asegurar la creación de valor, enfatizando el enfoque de procesos y su evaluación periódica a través de indicadores que abarquen los aspectos fundamentales del quehacer universitario y se orienten a dar cumplimiento al Plan Estratégico Institucional.
  2. Enfatizar el enfoque al cliente, entregando servicios de calidad que satisfagan sus requerimientos.
  3. Dar a conocer, implementar y usar el Sistema de Gestión de la Calidad por parte de las autoridades universitarias, involucrando a sus colaboradores y generando las instancias para que la comunidad universitaria contribuya a la mejora continua en los procesos en que participa.
  4. Velar para que las diversas unidades universitarias actúen coordinadamente para alcanzar los objetivos propios e institucionales, en el marco de la Política de la Calidad.
  5. Proporcionar información confiable y estructurada para apoyar la toma de decisiones.
  6. Evaluar permanentemente los procesos misionales de la Institución, para contribuir a la mejora continua.