DCA

 

El Departamento de Calidad y Acreditación, es un departamento dependiente de la Dirección de Desarrollo Institucional de la Prorrectoría, creada bajo Resolución N° 8297 el 02.10.2012, encargado de la implementación de los distintos instrumentos y mecanismos de gestión y aseguramiento de la calidad de la Universidad, fundamentalmente expresado a través del Sistema de Gestión de la Calidad y de los procesos de acreditación institucional y de programas de pre y postgrado.

 

El Departamento cuenta con dos Unidades Funcionales, que de acuerdo a la Resolución N° 12851 del 25.11.2014, cumplen las siguientes funciones:

 

Unidad de Calidad:

  • Diseñar, implementar y coordinar los procesos organizacionales ejecutados para el mejoramiento de la gestión universitaria, en los ámbitos del modelo de gestión de la calidad.

  • Implementar y mantener el sistema de calidad y certificación de los procesos institucionales,

  • Apoyar la realización de estudios y análisis.

 

Unidad de Acreditación:

  • Coordinar, asesorar y monitorear a las unidades académicas en los procesos de acreditación de carreras de pre y postgrado.

  • Efectuar el seguimiento y monitoreo de los planes de mejora de acreditación.

  • Apoyar la realización de estudios y análisis.

Complementariamente, el Departamento de Calidad y Acreditación se encarga de la coordinación central de los procesos de acreditación institucional.